Historia - Librería Guayaquil

 

La visión emprendedora de Walter Iturralde y Elvira Tagle dio paso a un negocio familiar dedicado a la venta de libros y papelería que ha logrado mantenerse por más de 40 años en la ciudad.

 

El objetivo de su emprendimiento era facilitar la compra de listas de útiles a los estudiantes para que pudieran adquirir todo en un mismo sitio.

 

La cercanía del establecimiento con uno de los colegios emblemáticos de la ciudad dio el nombre a la Librería y Papelería Guayaquil, ubicada en las calles Gómez Rendón 1506 y García Moreno, en el sur.

 

En sus primeros años, el local se caracterizó por la venta de libros nacionales, con el paso del tiempo, la propuesta comercial incluyó artículos de papelería hasta llegar a importar componentes tecnológicos, además de libros de inglés que son parte de los productos que generan mayores ventas, principalmente porque están dirigidos a estudiantes desde nivel preescolar hasta universitario.

 

Los aparatos tecnológicos para complementar el uso del texto en clases son la nueva línea a la que apuntan, estos componentes digitales permiten convertir un salón de clases común en un aula virtual, que motiva la participación del estudiante al hacer la interacción en clase más dinámica.